El rey de Siam (Brynner) contrata a una institutriz llamada Ana (Kerr) para que enseñe inglés a todos sus hijos y sus esposas. Ana llegará como un torbellino y pondrá patas arriba el reino de Siam.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Pufff! Si llego a saber que esta película era tan mala no la habría visto. Empezando por lo malo, sin dudarlo es el guión totalmente condescendiente con los habitantes del reino de Siam a los que caricaturiza de manera denigrante durante todo el metraje hasta el espántoso, falso y ridiculo final. Ademas los actores están fatal: Rita Moreno no hay quien se la crea haciendo de asiática; Deborah Kerr está sobreactuada y su chillidos (en la VO) son realmente insoportables; y Yul Brynner se llevó uno de los Oscar más ridiculos de la historia ya que durante toda la película lo único que hace es decir ¡Hummm!! y acabar todas sus frases con un irritante "etcetera, etcetera" que me entraron ganas de romper la tele de tanto puñetero etcetera. Por fortuna, hay algo bueno. La fotografía es bellisima, los decorados y el vestuario apabullantes y la música original excelente. Por desgracias no son suficientes motivos para que vuelva a ver este sobrevaloradisimo musical.
Palmarés:
5 Oscar: Actor (Brynner), Decoración color, Vestuario color, Adaptación musical y Sonido. Nominaciones: Película, Director, Actriz (Kerr) y Fotografía color.
2 Globos Oro: Película y Actriz (Kerr). Nominaciones: Actor (Brynner) y Pelicula promovedora de relaciones internacionales.
National Board of Review: Actor (Brynner).
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 25 de Octubre de 2004
A mi me gustó, incluso más que la versión original. reconozco lo de las actuaciones, pero es que la atmósfera creada por vestuario, decorado, música y fotografía. Seré un poco más generosa.